Sociedad |

Se abrió una causa por la venta de radiadores del Teatro Colón

Los artefactos se vendían en una página de compras on line a 749 pesos cada uno cuando estaba prohibido hacerlo, ya que forman parte del patrimonio cultural.

La Justicia inició en las últimas horas una causa para investigar el robo de los radiadores del Teatro Colón, los que desaparecieron durante la remodelación de ese reducto cultural, que se vendían en Mercado Libre.com.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que la denuncia fue radicada por el director general del Teatro Colón, Pedro García Caffi, ante la Fiscalía de Instrucción número 10 de Capital Federal, cuyo titular es José María Campagnoli.

El expediente es el número 6599/13 y por el momento la investigación la llevaría a cabo la Policía Metropolitana, aunque a partir de la semana que viene también intervendría la sección Patrimonio Cultural de Interpol Argentina.

Durante el fin de semana se conoció que 14 radiadores del Teatro Colón fueron puestos a la venta, y luego sacados, de la página de Mercado Libre y se comercializaban a 749 pesos cada uno.

Los artefactos de calefacción, floreados, con patas y estilo florentino, conservaban la etiqueta del Colón, lo que generó una serie de polémicas.

"Se vende esta partida de radiadores floriados (sic) estilo florentino. con patas!!!", había anunciado el vendedor, quien el domingo pasado ya había cerrado la oferta.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario