Sociedad |

Se demora fallo por la tragedia de Cromañón

Ocurre después de los incidentes con padres de las víctimas. Estará presente Omar Chabán, quien resultaría beneficiado por la revisión.

La lectura del fallo de la Cámara de Casación Penal por la tragedia de Cromañón se encontraba
esta mañana demorada, luego de incidentes registrados con los familiares de las víctimas, que reclaman permanecer en la sala de audiencias.

Desde el Tribunal, se les ofreció a un grupo numeroso de familiares seguir las alternativas de la lectura del fallo en un SUM (salón de usos múltiples) ubicado en otro sector del edificio de los Tribunales de Comodoro Py al 2000, aunque éstos se negaron y buscaban escuchar la audiencia en la misma sala donde se llevará a cabo.

En la audiencia de mañana estará presente Omar Chabán, según confirmó a Noticias Argentinas su abogado Pedro D'Atoli. El Tribunal, integrado por los jueces Eduardo Riggi, Angela Ledesma y Liliana Catucci, anunciará el fallo a raíz de las apelaciones de las defensas, las cuatro querellas y la fiscalía contra el fallo que en 2009 dictó el Tribunal Oral Criminal N° 24 (TOC24).

Si bien la Sala III se viene manejando con un fuerte hermetismo sobre la decisión que dará a conocer mañana, un trascendido indica que a los condenados se les reducirían los años de cárcel ya que el Tribunal encuadraría los hechos en "culposos" y no "dolosos".

En caso de encuadrar el delito en un "estrago culposo", la cantidad de años de pena que corresponderían en función de dicha figura jurídica es mucho menor. La gran duda de todas las partes es que pasará con los integrantes de Callejeros, absueltos en el primer fallo pero cuya situación podría variar de modificarse la figura jurídica.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario