Sociedad |

Se destrabaron los conflictos docentes

Hubo acuerdo en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. Sólo persisten problemas en Santa Cruz, Chaco y Entre Ríos.

El inicio del ciclo lectivo 2011 en gran parte del país quedó hoy garantizado, luego de gestiones a contrarreloj que encararon los gobiernos provinciales de cada una de ellas y que terminaron por cerrar un acuerdo que 24 horas antes parecía imposible en varias de esas regiones.

En ese sentido, hasta el jueves había al menos 15 provincias que se preparaban para ir al paro, luego de rechazar ofrecimientos que no se acercaban al 30 por ciento promedio que pedían los gremios nacionales, tras las paritarias que había cerrado la Nación en un 28 por ciento.

Sin embargo, este viernes las únicas provincias que ratificaron el paro por falta de acuerdo fueron Chaco y Santa Cruz, mientras que en Entre Ríos tomó la misma determinación el principal gremio,
la Asociación Gremial del Magisterio de esa provincia (AGMER), pero no así los sindicatos restantes.

Los sindicatos más duros eran los de Buenos Aires, Capital Federal, San Juan, Tierra del Fuego, San Luis, Formosa y Santa Cruz, pero en todos, a excepción de esta última provincia, cerraron los acuerdos o mantenían conversaciones que iban camino a hacerlo ya que los habían aceptado en las charlas informales.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario