Se eligen senadores en ocho provincias

CABA y las provincias de Salta, Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego y Neuquén elegirán a sus 3 representantes para el Senado

Ocho provincias elegirán mañana 24 senadores nacionales para renovar un tercio de la Cámara alta y si se repiten los resultados de las primarias (PASO), la mayoría de esos escaños serán para el peronismo.

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Salta, Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Tierra del Fuego y Neuquén elegirán a sus tres representantes para el Senado, dos por el frente ganador y uno por el que quede en segundo lugar.

Al compás de la disputa por la Presidencia entre el actual mandatario Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y el candidato Alberto Fernández (Frente de Todos), esas dos fuerzas son las que pelean por el reparto de las tres bancas en todos los distritos.

Si se repitieran los resultados de las PASO, el Frente de Todos (que se impuso en Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Río Negro y Tierra del Fuego) ganaría 14 de las 24 bancas que se renuevan en el Senado y Juntos por el Cambio (que solo ganó en la Ciudad) se quedaría con siete.

Las tres restantes serían para los oficialismos provinciales de Santiago del Estero y de Río Negro.

En la Ciudad de Buenos Aires la alianza oficialista Juntos por el Cambio propone para el Senado al diputado Martín Lousteau y a la ministra porteña Guadalupe Tagliaferri, en tanto que el Frente de Todos lleva al legislador porteño Mariano Recalde y la socióloga Dora Barrancos.

Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna, lleva a Ramiro Marra y Luciana Romero y el Frente de Izquierda lleva como candidato a Jorge Adaro.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario