Sociedad |

Se esperaban lluvias que no se produjeron y hay alerta naranja

Se trata del anteúltimo nivel de peligrosidad para las olas de calor en una escala de cuatro colores, sólo antes del rojo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó este domingo por la noche de amarillo a naranja el alerta
por la ola de calor en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, y alrededores.

Se trata del anteúltimo nivel de peligrosidad para las olas de calor en una escala de cuatro colores, sólo antes del rojo.

En el nivel naranja, se considera que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas", mientras que se advierte que "es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor".

Según el SMN, el alerta naranja se declarara "cuando la ola de calor" se prolonga en el tiempo "aumentando así el exceso de calor; y pudiendo incrementarse los efectos negativos en la salud humana".

En la ciudad de Buenos Aires, luego de un sábado con más de 41 grados de sensación térmica, la temperatura bajó unos grados este domingo, pero el clima siguió agobiante, en tanto que por la noche
la temperatura sólo descendió hasta los 29 grados, por lo que no hubo respiro.

Para este lunes se espera el ámbito de Buenos Aires y su zona metropolitana una máxima de 35 grados, al igual que el martes, aunque en esa jornada se pronostica lluvias, con algo de alivio al calor para los siguientes dos jornadas.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario