Sociedad |

Se estrelló un avión argentino en Punta del Este

Se trata de una aeronave de pequeño porte. Viajan 10 personas y no habría sobrevivientes. Autoridades uruguayas confirmaron hasta las 24:00 de este jueves tres muertos.

Un avión de pequeño porte con matricular argentina se precipitó a tierra poco después de despegar del aeropuerto de Punta del Este y habrían muerto sus diez ocupantes, en su mayoría pertenecientes a la empresa de eventos La Rural, informaron autoridades uruguayas.

El diario El País de Montevideo en su portal de internet, citando fuentes de la Fuerza Aérea del vecinos país, señaló que la aeronave argentina, modelo "Beechcraft C 90", cayó al norte de la Laguna del Sauce. Las primeras informaciones indicaban el avión se estrelló poco después de despegar con ocho pasajeros y dos tripulantes, el piloto y un copiloto.

Desde la Torre de Control del aeropuerto internacional de Punta del Este fue escuchada una explosión de grandes proporciones lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo. Se trata de un sitio de difícil acceso, lo que dificulta la tarea de los rescatistas y bomberos y estaba prevista la partida de un equipo de la Fuerza Aérea uruguaya hacia el lugar del siniestro, de acuerdo con las mismas fuentes citadas por el medio de la capital uruguaya.

Los pasajeros del avión son integrantes de una empresa argentina La Rural que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y hoy habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario