ECONOMIA |

Se podrá deducir parte del alquiler del impuesto a las Ganancias

Los contribuyentes deberán exigir a los dueños de las propiedades que declaren el monto que les cobran por mes y el contrato total.

Los trabajadores que vivan en alquiler y no tengan ningún inmueble a su nombre podrán deducir hasta el 40% de ese pago mensual, con un tope anual de casi 52.000 pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha el sistema entre el 1 y el 31 de marzo, pero las deducciones serán retroactivas al 1° enero, se informó oficialmente.

Se trata este beneficio de uno de los cambios que introdujo la reforma del impuesto a las Ganancias aprobada a fines de diciembre pasado, después de una dura batalla política en el Congreso entre el oficialismo y la oposición.

Los contribuyentes podrán ver los nuevos parámetros del gravamen que surgieron de la última reforma aprobada por el Congreso a través del Sistema de Registro y Actualización de indú Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig).

Entre el 1 y el 31 de marzo se podrá cargar allí los datos requerido para acceder a la posibilidad de deducir alquileres por hasta 51.967 pesos al año.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario