"Se puede construir un código que tenga el espíritu de la época"

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. Llamó a "asumir una responsabilidad generacional" y "superar las diferencias".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, llamó a "asumir una responsabilidad generacional" y "superar las diferencias" para que el nuevo Código Civil y Comercial "encarne los valores de justicia, igualdad y libertad para darles soluciones a los más débiles".

"La presidenta Cristina Kirchner nos ha convocado a realizar el trabajo de codificación más importante de los últimos 150 años.
Debemos asumir esa responsabilidad generacional, que implica superar las diferencias para poder avanzar y tener antes de fin de año un Código que represente el espíritu de nuestra época", destacó Domínguez en declaraciones radiales.

Indicó que el proyecto que esta semana comenzará a debatirse en el Congreso, "entre otras cosas, les dá soluciones a los que quieren adoptar estableciendo un trámite rápido, protege a los consumidores contra los abusos de las empresas, reglamenta las sociedades de un solo socio, reconoce el divorcio cuando lo solicita sólo una de las partes, y flexibiliza el régimen patrimonial del matrimonio".

En tanto, el titular de la Cámara baja e integrante de la Comisión Bicameral que tratará el Código aseguró que se ha realizado una "convocatoria pluralista" para "escuchar a todos los sectores a través del sistema de audiencias públicas".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario