ECONOMIA |

Se reanuda este martes la paritaria del gremio metalúrgico

De no prosperar las negociaciones salariales, la medida de fuerza se realizaría a partir del próximo jueves, trascendió de fuentes gremiales, que ya habían amenazado con el paro de 36 horas.

Empresarios y trabajadores metalúrgicos continuarán este martes con la paritaria del sector, bajo la amenaza de paro que lanzó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), si las cámaras patronales no dan respuesta a un aumento salarial del 32 por ciento.

De no prosperar las negociaciones salariales, la medida de fuerza se realizaría a partir del próximo jueves, trascendió de fuentes gremiales.

La semana pasada fracasó una nueva negociación entre las partes -reunidas en el el Ministerio de Trabajo- donde la UOM reclamó un aumento salarial del 32%, pero las seis cámaras industriales ofrecieron un 20% más un adicional no remunerativo, que llevaría el porcentaje de mejora al 22%.

Pero según publicó este lunes el matutino Ambito Financiero, durante las últimas horas la UOM avanzó con las cámaras patronales en un esquema de acuerdo salarial corto, entre abril y julio, con una suba salarial en torno del 18%.

De lograrse un acuerdo "corto", el sindicato que conduce Antonio Caló dejaría sin efecto el paro de 36 horas que anunció para esta semana, en caso de no alcanzarse un acuerdo mañana.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario