ECONOMIA |

Se rebeló un banco y pagará la paritaria firmada con La Bancaria

La entidad, de La Pampa, decidió no hacer caso al pedido del Gobierno para evitar pagar la paritaria e ir por la vía judicial, y pagará lo firmado.

El Banco de La Pampa pagará a sus empleados el acuerdo salarial que se firmó en noviembre de 2016 y que el Gobierno nacional frenó.

La entidad provincial -de capital estatal- anticipó que a partir de mañana, su personal tendrá acreditado un anticipo de haberes en concepto de pago a cuenta de la pauta salarial acordada en el Acta firmada entre la Asociación Bancaria y la
Cámara Empresarial ADEBA, el 23 de noviembre de 2016.

Según publicó este miércoles el matutino LA Arena, de Santa Rosa, el acuerdo es relativo a la pauta salarial de 2017, y existe una resolución de la Cámara del Trabajo ordenando su cumplimiento.

Ese acuerdo establece el pago de una suma no remunerativa de $8.000 que se debía pagar antes del 31 de diciembre último para compensar la inflación a trabajadores con sueldos inferiores a $25.000, entre otros puntos.

Por su parte, la Asociación Bancaria ratificó que mañana y pasado hará asambleas de protesta en bancos de todo el país, para exigir que el acuerdo sea aplicado por todos los bancos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario