Sociedad |

Se recupera un niño que fue picado por un alacrán en Palermo

El niño fue internado en terapia intensiva pediátrica para control y tratamiento y los médicos le suministraron un suero específico traído del Hospital Posadas.

Un niño de cinco años tuvo que ser internado de urgencia en una clínica porteña tras haber sido picado por un alacrán en el barrio de Palermo, pero tras un extenso e intensivo tratamiento médico se recupera y este martes podrían darle el alta.

El paciente ingresó al Sanatorio Güemes el pasado 7 de enero a las 5:00 de la mañana, media hora después de haber sido picado por un escorpión en el cuello mientras dormía en su casa de Costa Rica y Gurruchaga, se informó en el parte médico divulgado a la prensa.

Inmediatamente después del ingreso a la clínica, el menor comenzó con episodios de "vómitos incoercibles", por lo que los médicos especializados de la reconocida clínica le indicaron la internación urgente.

El niño fue así internado en terapia intensiva pediátrica para control y tratamiento y los médicos le suministraron un suero específico traído del Hospital Posadas.

En la mañana de ese sábado, el menor presentó descompensación hemodinámica, con dificultades respiratorias agudas (edema agudo de pulmón) con hipotensión y bradicardia extrema en shock cardiogénico, precisó el parte.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario