Sociedad |

Secuestraron diez mil dosis de "paco" en una villa de La Matanza

La Policía detuvo a ocho personas. El operativo se llevó a cabo en varias viviendas ubicadas en el interior del asentamiento situado en Crovara y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.

Ocho personas fueron detenidas en un operativo antidroga realizado en una villa de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, en el que se secuestró diez mil dosis de paco, además de dos mil envoltorios de marihuana.

El procedimiento fue realizado en la villa de emergencia "Puerta de Hierro", situada en la localidad de Isidro Casanova, y fue encabezado por policías de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Subdelegación Esteban Echeverría.

El operativo se llevó a cabo en varias viviendas ubicadas en el interior del asentamiento situado en Crovara y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.

Según informaron fuentes policiales, los uniformados lograron desbaratar la organización dedicada a la venta de droga e incautaron en su poder, además de los estupefacientes, dos revólveres calibre 22, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo; entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo con la la investigación, los detenidos utilizaban los domicilios allanados para fraccionar la droga en pequeñas cantidades y luego la distribuían en la región.

Luego de un amplio trabajo de investigación, la Policía localizó el paradero de los acusados y, previa orden judicial, procedió a las respectivas capturas.

En el hecho tomó intervendción la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr.
Marcos Jesús Borghi, y el Juez de Garantías número 3, Ruben Norberto Ochipinti , ambos pertenecientes al Departamento Judicial de La Matanza.

El paco o la pasta base, la cual es considerada como la "droga de los pobres", es elaborada con los residuos de las "cocinas" o laboratorios en los que se fabrica la cocaína.

Los expertos advierten sobre efectos devastadores para la salud de los consumidores como la pérdida de peso, de piezas dentarias y el hecho de desconocer a los que lo rodean.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario