Sociedad |

Seis rutas permanecen cortadas por las inundaciones en Córdoba

Definieron cinco "zonas de catástrofe" en la provincia mediterránea. El gobernador, José Manuel de la Sota, amplió a todo el territorio provincial la zona de emergencia.

Seis rutas permanecían cortadas por las inundaciones en Córdoba, donde el gobernador, José Manuel de la Sota, amplió a todo el territorio provincial la zona de emergencia provocada por las lluvias y se definieron cinco "zonas de catástrofes", mientras unas dos mil personas permanecían evacuadas.

Según informó la Policía Caminera las rutas cortadas son a la 4, bloqueada en Ausonia; la 6, en Justiniano Posse; la 9, entre Sinsacate y Totoral; la 11, en Escalante; la 158, a la altura de Dalmacio Vélez y el Camino del Cuadrado.

El comisario Adrián Delgado, jefe de la Policía Caminera, indicó a la radio Cadena 3 que en algunos casos "se apeló a romper la carpeta asfáltica para drenar el agua en ciertos sectores. Poco a poco se va normalizando el estado de los caminos en Córdoba".

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, estimó entre 500 y 500 millones de pesos el mont señaló que todavía no se ha hecho una evaluación total de los daños causados por las aguas en la provincia.

En Sierras Chicas estimamos entre 500 millones y 550 millones de pesos para recuperar la infraestructura.
Pero ahora son cinco las regiones afectadas, de modo que cuando bajen las aguas recién sabremos con certeza. La evaluación no está terminada", expresó el funcionario.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario