ECONOMIA |

Semana con novedades laborales para trabajadores petroleros

Esta semana se firmarán cambios en convenio laboral para yacimientos de Vaca Muerta

Los cambios en el convenio laboral para los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta serán firmados esta semana, tras negociaciones entre sindicatos petroleros y las cámaras respecto de la baja de costos de actividad y despidos.

Semanas atrás el presidente Mauricio Macri había anunciado que las petroleras se comprometieron a invertir 5.000 millones de dólares en un año en el yacimiento Vaca Muerta, luego de llegar a un acuerdo con los gremios y empresas del sector.

Sin embargo, la firma se demoró a causa de la conciliación obligatoria vinculada con los trabajadores en un conflicto con YPF por el despido de 1.700 empleados.

En ese escenario, la semana anterior, las cámaras y sindicatos se reunieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Energía, Juan José Aranguren; y, con el fin de avanzar en lo anunciado por el Presidente, pautaron dejar sin efecto 900 despidos y poner en marcha programas de retiros voluntarios con cobros del 100% de las indemnizaciones de entre $13.000 y $20.000 por seis meses.

Así, las partes pudieron alcanzar un entendimiento y, según lo estipulado, las modificaciones en el convenio laboral se firmarán el martes.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario