NACIONALES | Senado | Cristina Kirchner | jueces

El oficialismo buscará anular en el Senado los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Los dos camaristas intervinieron en la llamada causa "de los cuadernos de la corrupción" que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo.

El Senado sesionará hoy para discutir, entre otros temas, los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli realizados durante la gestión anterior, que el oficialismo se dispone a anular por considerarlos "irregulares".

La sesión fue convocada por la presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, para las 14:00 y se prevé un debate tenso entre las dos principales bancadas, a tal punto que este martes Juntos por el Cambio pidió formalmente una sesión especial previa (para las 12:00) para tratar otros proyectos, como el de economía del conocimiento.

No obstante, el Frente de Todos cuenta con mayoría suficiente para manejar la agenda de la Cámara así como para aprobar los dictámenes de rechazo a los traslados de los tres camaristas, realizados por decreto durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri y objetados por el oficialismo.

Bruglia y Bertuzzi fueron trasladados desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de la Capital Federal a la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, y el kirchnerismo critica que el procedimiento haya sido por decreto y sin acuerdo del Senado.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario