Senado | proyecto | Ganancias

El Senado avanza con el proyecto para eximir de Ganancias al personal de salud

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social le dieron su aval a la iniciativa que fue aprobada la semana pasada por Diputados. Será ley en la próxima sesión del Senado.

El Senado avanzó hoy con el dictamen para el proyecto de ley que propone eximir del pago del impuesto a las Ganancias al personal de salud y seguridad en el marco de la pandemia de Covid-19, a la espera de que la convocatoria para sesionar el próximo jueves.

En una reunión por videoconferencia, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social le dieron su aval a la iniciativa que fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y la dejaron lista para ser convertida en ley en la próxima sesión del Senado.

Durante el encuentro, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Caserio (Frente de Todos) y el senador Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) se cruzaron discusión casi a los gritos por la negativa del oficialismo a introducir cambios al proyecto, pero a pesar de eso hubo un único dictamen a favor, con disidencias parciales de la oposición.

La idea del Senado es sancionar la ley en la sesión prevista para el próximo jueves a las 14:00, según confirmaron fuentes parlamentarias a NA, por lo que se espera que de un momento a otro se publique la convocatoria oficial al debate por parte de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

El proyecto establece una exención transitoria del impuesto a las Ganancias -retroactiva al 1 de marzo y hasta el 30 de septiembre- sobre la remuneración por horas extra, guardias y otros adicionales para los trabajadores de la salud pública y privada y de las fuerzas de seguridad.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario