NACIONALES | Senado | las | ley

El Senado sesiona virtualmente para sancionar la "Ley Silvio"

Trata un paquete de proyectos sobre beneficios para los trabajadores de la salud. Será la primera vez que se aprueben leyes bajo la modalidad remota.

El Senado lleva a cabo este jueves su segunda sesión "virtual" con el fin de sancionar la llamada "Ley Silvio", sobre medidas de protección para el personal de la salud en el marco de la pandemia, y la exención del impuesto a las Ganancias al personal sanitario y de seguridad.

En la segunda sesión por videoconferencia de su historia, la Cámara alta prevé sancionar la ley que eximirá del impuesto a las Ganancias a las remuneraciones por guardias y horas extra de personal de la salud y la seguridad, entre otros rubros esenciales en el marco de la pandemia de Covid-19, y la llamada "Ley Silvio" que establece medidas de protección para el personal sanitario.

Se trata de tres proyectos que fueron aprobados la semana pasada por la Cámara de Diputados y que luego de conseguir en los últimos días el aval de las comisiones del Senado -con pocas disidencias- serán sometidos a votación sobre tablas y convertidos ley.

Una de esas iniciativas es la que establece una exención transitoria del impuesto a las Ganancias -retroactiva al 1 de marzo y hasta el 30 de septiembre- sobre la remuneración por horas extra, guardias y otros adicionales para los trabajadores de la salud pública y privada y de las fuerzas de seguridad.

FUENTE: NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario