Senado | Cristina Kirchner | Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio busca aprobar dos leyes "cajoneadas" por Cristina Kirchner en el Senado

La oposición acusa CFK de no abrir el debate por suspensión de quiebras y promoción de economía del conocimiento.

La idea original de Juntos por el Cambio era llevar al oficialismo a una sesión especial para debatir dos leyes que están "cajoneadas" en el Senado: se trata del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y el de la emergencia para procesos de concursos preventivos y quiebra (suspende quiebras hasta el 31 de marzo de 2021).

Pero un detalle, no menor, provocó que l sesión especial del Senado pedida por el interbloque opositor Juntos por el Cambio finalmente no se lleve a cabo este miércoles, ya que fue solicitada basada en la prórroga del sistema de trabajo virtual que todavía no fue ratificado en el recinto.

La bancada presidida por el formoseño Luis Naidenoff había solicitado una sesión especial para este miércoles a las 12:00 para referirse a proyectos que aseguran que tiene cajoneados Cristina Kirchner.

En la nota original que había presentado el interbloque opositor a la presidencia de la Cámara se incluyeron proyectos como el de modificación al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Juntos por el Cambio señaló que "la prioridad del Senado debe ser tratar proyectos que den alivio a los argentinos en este difícil contexto económico y sanitario" y que por ello solicitaron una sesión para tratar "proyectos de gran importancia para paliar los efectos de la pandemia".

Por esa razón, habían propuesto una agenda que incluya también el proyecto que declara la "emergencia para procesos de concursos preventivos y quiebras", otra iniciativa que aguarda la aprobación del Senado para ser ley luego de ser remitida por la Cámara de Diputados.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario