NACIONALES | Senado |

Juran los nuevos senadores y se eligen las autoridades de la Cámara

La sesión convocada para las 14 hs comenzará con la jura y luego se elegirán a las autoridades

El Senado sesionará hoy para tomar juramento a los 24 nuevos legisladores que asumirán en sus bancas el 10 de diciembre y designar a la santiagueña Claudia Ledesma como presidenta provisional, detrás de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

La sesión convocada para las 14:00 comenzará con la jura y luego se elegirán a las autoridades, aunque el interbloque de Cambiemos dejará vacantes los cargos que le corresponderán hasta que haya una reunión para resolver qué lugares le tocarán al PRO y cuáles a la UCR, según supo Noticias Argentinas.

En tanto, el bloque del Frente de Todos propondrá a Claudia Ledesma, senadora electa, ex gobernadora de Santiago del Estero y esposa del actual mandatario provincial Gerardo Zamora para la presidencia provisional, según lugar en la línea de sucesión y encargada de presidir las sesiones cuando no lo haga Cristina Kirchner.

Además de los 24 legisladores que ingresarán a la Cámara alta por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Salta, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, Río Negro y la ciudad de Buenos Aires, también jurarán quienes reemplazarán a los senadores que se van a otros cargos.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario