NACIONALES | Senado | Frentes de Todos | Juntos Por el Cambio

Los bloques del Senado comenzaron a debatir su futuro

En Juntos por el Cambio decidieron postergar la definición de cargos, pero el justicialismo y el kirchnerismo están en alerta a la espera de definiciones del nuevo gobierno.

Los bloques del Senado volvieron a reunirse tras las elecciones del último domingo y, mientras en Juntos por el Cambio decidieron patear la definición de cargos, en el Bloque Justicialista ya se preparan para un discusión interna con el kirchnerismo, pero aguardan directivas del nuevo gobierno.

El interbloque de Juntos por el Cambio se reunió el último miércoles por la noche en un clima distendido en el que la UCR y el PRO coincidieron en mantener la coalición funcionando en la Cámara alta en el rol opositor, pero sin definiciones sobre quién ejercerá la conducción de la bancada.

Una fuente que participó del cónclave señaló ante NA que uno de los elementos que podría ordenar ese debate es la renovación de autoridades nacionales de la UCR y del PRO, ambas previstas para diciembre.

Por ello, la reunión se centró en analizar los resultados electorales de cada provincia (donde observaron un crecimiento en 23 distritos) y en la expectativa por la situación de Entre Ríos, donde Juntos por el Cambio obtuvo una ventaja de apenas 1.500 votos sobre el Frente de Todos.

Finalmente este jueves ese recuento confirmó la victoria de Juntos por el Cambio, lo que le da a esa coalición dos bancas por esa provincia: la de Alfredo De Ángeli, que obtuvo su reelección y la de la radical Stella Maris Olalla.

Del lado del peronismo, no hubo una reunión de lo que sería el Frente de Todos, es decir, del Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria, debido a la varias ausencias que hubo esta semana y a que en ninguno de los dos sectores del futuro oficialismo está claro todavía cómo funcionarán.

Dejá tu comentario