NACIONALES | Senado | Graciana Peñafort | jueces

Peñafort anticipó que el Senado rechazará los traslados de Bruglia y Bertuzzi

La funcionaria legislativa agregó que si los magistrados "no se van, ponen también en problemas a los otros jueces de la Cámara Federal".

La Directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, aseguró que el Senado "rechazará" en la sesión especial de esta tarde los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y "dará aviso al Poder Ejecutivo y al Consejo de la Magistratura".

De tal modo que los magistrados "sin acuerdo del Senado tendrán que volver a los lugares que ocupaban", aseguró la letrada, tras aclarar que "no es que se los echan".

En ese contexto, la Corte Suprema de Justicia no hizo lugar al pedido de ambos camaristas que buscan evitar la anulación de sus traslados.

En declaraciones radiales, Peñafort precisó al respecto que "la Corte le dijo a Bruglia y Bertuzzi 'téngase presente', que es como clavarle el visto".

Además, señaló que "la Corte podría tratar el tema" y aclaró que "cuando dicen oportunamente y la vía que corresponda parece que habla de recurso extraordinario, no de per saltum".

Al respecto, sostuvo que "era raro un per saltum a la Corte por algo de 2 o 3 personas", y puntualizó que "Bruglia y Bertuzzi tienen que cumplir la orden".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario