NACIONALES | Senado | Miguel Ángel Pichetto | Cristina Kirchner | diciembre

Pichetto y Pinedo, entre las figuras que dejarán el Senado

El mapa de la cámara alta se modificará a partir del 10 de diciembre. Pino Solanas también dejará su banca para pasar a Diputados.

La composición del Senado se verá modificada a partir del 10 de diciembre y varias figuras de peso en los últimos años dejarán su banca, entre los que se destacan Miguel Pichetto y el presidente provisional de la Cámara, Federico Pinedo.

Tras 18 años como senador nacional por Río Negro y 17 de ellos como jefe de la bancada peronista, Pichetto dejará su banca debido a la conclusión del mandato de seis años que comenzó en 2013.

Pichetto ingresó al Senado en 2001 y fue reelecto en 2007 y 2013, mientras que se desempeñó como presidente del bloque del PJ desde 2002 hasta principios de este año, cuando pegó el salto a las filas de Juntos por el Cambio, para acompañar al presidente Mauricio Macri como compañero de fórmula.

Su caso es distinto del de Cristina Kirchner, quien es candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, pero en caso de perder tendrá todavía mandato como senadora hasta 2023.

Junto con él se irá su comprovinciana Magdalena Odarda, del bloque Río-Sur, que tampoco es candidata a un nuevo mandato en el Senado.

Por su parte, Pinedo dejará el lugar de senador por la ciudad de Buenos Aires al que accedió en 2015 para reemplazar a la actual vicepresidenta Gabriela Michetti, mismo año en que fue elegido para ocupar el segundo lugar de la línea de sucesión presidencial.

Al igual que Pinedo, tampoco su compañera de bloque Marta Varela y el progresista Fernando "Pino" Solanas tendrán un segundo mandato como representantes de la Ciudad.

El actual jefe del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, que representa a la provincia de Neuquén, será otro de los senadores que se despedirán con seguridad en diciembre por no ser candidato a la reelección.

Dejá tu comentario