Senador insiste con excluir a Carlos Menem de la Cámara

Linares volvió a presentar su proyecto para apartar al expresidente de la Cámara alta, por "inhabilidad moral".

El senador nacional del interbloque FAP-UNEN Jaime Linares volvió a presentar este miércoles un proyecto de resolución para excluir al senador Carlos Menem de la Cámara alta por "inhabilidad moral".

Linares expresó que "el proyecto fue permanentemente postergado por el oficialismo y luego de dos años perdió estado parlamentario".

En este sentido, el senador explicó que "Menem es un aliado del Gobierno y su presencia en el Senado más de una vez fue clave para que el kirchnerismo consiga los votos para aprobar determinadas leyes".

La iniciativa de Linares se basa e el artículo 66 de la Constitución Nacional, que establece que "cada Cámara podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral".

"Hoy no se justifica que el Senador Menem esté participando en la Cámara. Solicitamos, a través de este proyecto, que sea excluido del Senado y no podemos permitirnos, aquellos que hemos sido llamados a las más altas responsabilidades de la República, alojar en nuestro seno a quienes que con su inconducta agravian a las mismas", concluyó el senador.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario