ECONOMIA |

¿Será verdad? El INDEC dice que salarios suben más que inflación

El organismo reveló las estadísticas de marzo.

Los salarios de los trabajadores aumentaron 1,43 por ciento promedio en marzo respecto de febrero, casi el doble de la inflación oficial que afectó a la economía local durante el tercer mes del año, según los datos del INDEC difundidos hoy.

Con la suba del tercer mes del año, el salario medio de la economía ascendió a 4.055, más del doble del salario mínimo, vital y móvil de 1.840 pesos que debe percibir un trabajador argentino.

El avance promedio de los salarios se ubicó un 78 por ciento por encima de la inflación oficial de marzo, que fue del 0,8 por ciento, pero estuvo muy por debajo del avance de precios que estimaron las consultoras privadas, que fue del 2 por ciento.

Los salarios aumentaron más que el nivel general de los alimentos, que subieron un 0,6 por ciento, pero menos que loa productos cotidianos de la mesa familiar, como los lácteos cuyos precios se incrementaron 1,7 y las grasas, con subas de 1,6.

Los trabajadores que se desempeñan en el sector privado, en relación de dependencia y en blanco percibieron una mejor suba salarial que la que recibieron quienes son empleados por el Estado o por empresas pero en negro.

Los salarios del sector privado registraron un incremento promedio del 1,62 por ciento, los del sector privado no registrado aumentaron un 1,45 por ciento y los del sector público mostraron una variación positiva del 0,9 por ciento.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario