Sergio Berni ordenó que los efectivos que custodien la marcha no lleven armas

El secretario de Seguridad sostuvo que hay "muchos intereses" para que haya inconvenientes durante la movilización a Plaza de Mayo, pero afirmó que las fuerzas federales garantizarán la seguridad.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, resaltó este martes que ordenó que los efectivos de las fuerzas que participen mañana en el operativo de seguridad por la marcha del silencio en homenaje a Alberto Nisman no porten armas, ya que "puede haber provocaciones".

En otro orden, el funcionario aseguró que no conoce a la testigo que denunció supuestas irregularidades en el operativo que se realizó en el departamento de Puerto Madero la noche que encontraron muerto al fiscal especial del caso AMIA.

En declaraciones a radio La Red, Berni sostuvo que hay "muchos intereses" para que haya inconvenientes durante la movilización a Plaza de Mayo, pero afirmó que las fuerzas federales garantizarán la seguridad.

"Puede haber provocaciones, entiendo, lo deduzco, y ante la posibilidad de provocaciones, ningún agente de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, al igual que la Metropolitana, portarán ningún tipo de armamento", subrayó el secretario de Seguridad.

En ese marco, Berni detalló que los agentes de las fuerzas federales estarán "a cinco cuadras a cada lado de la avenida de Mayo, donde se realizará la marcha".

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario