NACIONALES | Sergio Sasia | Unión Ferroviaria

Unión Ferroviaria levantó el paro de hoy en trenes de larga distancia y de carga

La huelga se iba a realizar en reclamo de la regularización y el traspaso de los trabajadores que desempeñan tareas efectivas en SOFSE y que se encuentran "irregularmente" bajo la órbita de la empresa DECAHF-SAPEM.

La Unión Ferroviaria levantó finalmente el paro por 24 horas que había dispuesto para hoy en los servicios de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE y los ramales de cargas Belgrano, San Martin y Urquiza, luego de acatar la conciliación obligatoria por 15 días dictada por la Secretaría de Trabajo.

Así lo confirmó a NA el secretario General de la UF, Sergio Sasia, quien explicó que además de acatar la medida "se convocó a una audiencia para este viernes a las 11:00 en la sede de Avenida Callao 114".

"Vamos a estar nosotros, representantes de la Secretaría de Trabajo y Empleo Trabajo, de SOFSE larga distancia y de las tres empresas de carga. Esperemos que se llegue a un acuerdo porque el reclamo que venimos haciendo es válido y legítimo", precisó Sasia a Noticias Argentinas.

La Unión Ferroviaria había ratificado este martes el paro por 24 horas para llevarlo a cabo un día después, pero ante la conciliación obligatoria que se dictó y la reunión para este viernes entre las partes decidió acatar la medida.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario