CULTURA | sexo | mujeres | J. K. Rowling

Una librería retira "Harry Potter" de la venta

Por los comentarios transfóbicos de su autora, J. K. Rowling.

Luego de los comentarios transfóbicos que hizo J. K. Rowling a principios de junio, Left Bank Books, una reconocida librería de Saint Louis, en Missouri (Estados Unidos) decidió sacar de la venta a todos los libros de “Harry Potter”. “No es como si no intentáramos darle el beneficio de la duda y la oportunidad de entender y aclarar su posición. La amamos. Nos encantaron sus historias. Y aún así, aquí estamos, en un mundo al revés donde la persona que escribió historias que fueron verdaderas celebraciones inclusivas y afirmativas de la comunidad, degrada a las mismas personas que las leen”, anunció Jarek Steele, el responsable del negocio, en un comunicado.

Asimismo, explicó en su librería han leído y recomendado la exitosa saga durante más de veinticinco años y que por dicha razón, les costó tomar la decisión de retirarlos. “Los comentarios públicos de Rowling sobre las personas transgénero, en particular sobre las mujeres transgénero, son atroces, hirientes y deliberadamente ignorantes. No solo eso, sino que tiene una plataforma mundial para ese fanatismo que la hace aún más peligrosa”, continuó el joven.

E hizo referencia a su propia experiencia: “Como persona transgénero, personalmente estoy decepcionado, herido y cabreado. Me encantaron esos libros. Todavía me encantan las historias y los personajes, pero ahora ha contaminado lo que para nuestra familia y nuestra tienda fue una experiencia hermosa. Ella lo ha hecho feo al deshumanizarme y devaluarme a mí, a mis amigos y a mis compañeros de trabajo”.

Cabe señalar que todo el escándalo se desató el 6 de junio, cuando Rowling compartió en sus redes un artículo titulado "Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa" y emitió un comentario irónico. “‘Gente que menstrúa’. Estoy segura que solía existir una palabra para esta gente. Alguien me ayude”, escribió la escritora británica haciendo a las mujeres y rápidamente le llovieron las críticas por no contemplar a las personas transgénero.

“Si el sexo no es real, no hay atracción entre personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial desaparece. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", se defendió ante sus detractores, entre quienes se destacaron nada menos que Daniel Radcliffe y Emma Watson, los protagonistas de las películas de Harry Potter.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario