INTERNACIONALES |

Sigue el conflicto en el este de Ucrania: 30 muertos en 24 horas

La intensificación de los combates en el este de Ucrania provocó 30 muertos en las últimas 24 horas, después del fracaso este fin de semana de las negociaciones para un alto al fuego.

Al menos 17 civiles murieron, según informaciones de este domingo de Kiev y de los rebeldes, mientras que el ejército de Ucrania informó durante la jornada que 13 soldados perdieron la vida y 20 resultaron heridos.

Desde hace varios días el ejército ucraniano intenta repeler a los separatistas que intentan ocupar la ciudad de Debaltseve, que les daría acceso a un nudo ferroviario estratégico para conectar las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Una periodista de AFP constató, mientras entraba a la ciudad en un caravana de tres vehículos destinados a evacuar civiles, que uno de los coches fue atacado por un obús.

El sábado las conversaciones en Minsk entre los separatistas prorrusos y Kiev para lograr un alto al fuego cerraron sin ningún acuerdo que permitiera distender el conflicto, que ha provocado más de 5.000 muertos desde abril.

"El proceso de paz está en peligro", dijo el consejero diplomático de la presidencia ucraniana, Valeri Tchaly, en Facebook.

Debaltseve, Ucrania, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario