ECONOMIA |

Sigue la negociación con Brasil

Argentina y Brasil comenzaron ayer a acercar posiciones para evitar una escalada en el conflicto comercial

Los gobiernos de la Argentina y Brasil plantearon las "preocupaciones" surgidas en torno al intercambio comercial entre ambos países y se comprometieron a solucionar "cada punto de tensión surgido" en esa relación, en un intento por frenar la escalada del conflicto generado con el socio mayor del Mercosur.

El secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y su par brasileño, Alessandro Teixeira, mantuvieron este lunes un encuentro de casi dos horas para acercar posiciones en el conflicto.

Ambos funcionarios coincidieron en remarcar "la voluntad de las delegaciones de solucionar los puntos planteados en la agenda de la negociación bilateral", según informó en un comunicado el Ministerio de Industria.

Bianchi explicó que "los dos gobiernos hemos planteado nuestras preocupaciones y estamos trabajando en pos de una solución para cada punto de tensión surgido de la relación comercial".

El encuentro, que comenzó a las 16:00, y se extendió hasta las 18:00 había sido acordado la semana pasada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el embajador de Brasil en Argentina, Enio Cordeiro.

Según se informó, la reunión continuará esta mañana, donde las partes intentarán finalmente superar las diferencias comerciales.

Buenos Aires, NA

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario