Sociedad |

Sileoni afirma que sólo en cuatro provincias no arrancaron las clases

La paralización es total en Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Mientras tanto, hay paros parciales en La Rioja, Chaco y Formosa, dijo el ministro.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, precisó este lunes que cuatro provincias no iniciaron el ciclo lectivo 2015 por conflicto docente y otras tres registraron paros parciales por el reclamo de algunos gremios "minoritarios".

"Hay algunas provincias que están con algunos conflictos, paros parciales", dijo el funcionario nacional al desmentir que sean once las jurisdicciones con paro total de los maestros por estar en desacuerdo con los aumentos salarial.

Señaló que en Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz y Tierra del Fuego el paro de los trabajadores de educación es "total", aunque remarcó que las últimas dos provincias patagónicas mencionadas representan sólo el 1 por ciento del sistema educativo en la Argentina.

Por otra parte, el ministro de Educación indicó que en La Rioja, Chaco y Formosa hay paros parciales por "gremios minoritarios" que se manifiestan en contra del aumento acordado por considerarlo insuficiente".

"Hay 115 gremios educativos en todo el país. Entonces, algunos pueden establecer una voz y la ponen como si fuera la verdad", dijo el funcionario en declaraciones a Radio América este lunes, la fecha prevista para el inicio de las clases en todo el país.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario