Sin custodia de la Policía Federal

Crece la polémica entre los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno nacional ratificó hoy la decisión de retirar la custodia de las dependencias públicas de la Ciudad de Buenos Aires, una medida instrumentada desde las cero de hoy, lo que profundizó los cruces con la administración encabezada por Mauricio Macri.

El Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré ratificó que los efectivos no retomarán las custodias pese a que comunicó oficialmente a la Ciudad que la prestación de servicios policiales adicionales en edificios públicos, como escuelas y hospitales, caducará a partir del 6 de mayo próximo.

Esas distintas notificaciones que salieron desde el Ministerio de Seguridad y la Policía Federal generaron confusión y alimentaron la polémica entre Nación y Ciudad.

Es que al mediodía, el jefe de la Federal, Enrique Capdevilla, envió un comunicado al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, en el que le anunció que a partir del próximo 6 de mayo se rescindiría el convenio "para la prestación de servicios de policía adicional".

La comunicación se realizó de esta manera ya que ese es el plazo de anticipación previsto para finalizar el convenio que el Gobierno porteño y el Ministerio del Interior de la Nación firmaron en septiembre de 2006.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario