ECONOMIA |

Sindicalistas del transporte, escépticos sobre Ganancias

El jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte dijo que "no hay voluntad" en el Gobierno para modificar el tributo y restar presión fiscal a los salarios.

El secretario General del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, redobló este viernes la presión sobre el Gobierno para que modifique el impuesto a las Ganancias, aunque se mostró escéptico y ratificó el paro anunciado por los gremios del transporte para el 31 de este mes.

"A pesar de la reunión que hemos tenido (con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez esta semana), acá no hay ninguna voluntad para modificar nada", se quejó el sindicalista, también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Los gremios esperaban que la presidenta Cristina Kirchner anunciara en el acto de ayer una modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias e incluso los sindicatos oficialistas -más optimistas- especulaban con el envío al Congreso de una ley para una reforma total del tributo.

Ahora, Schmid evaluó en declaraciones a radio La Red que el gravamen "o no se va a tocar o simplemente se va a hacer un retoque que indudablemente no ataca el problema de fondo", que para los trabajadores del transporte (y otros sectores) son "las escalas", que no se mueven "hace doce años" y tienen un impacto "cada vez mayor" sobre los ingresos.

Schmid ratificó que el 31 de este mes habrá una huelga que paralizará los servicios de colectivos de corta, mediana y larga distancia, trenes, aviones, barcos y un sector del sistema de subterráneos porteño en protesta contra Ganancias.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario