Sociedad |

Sistema inmune, clave en la lucha contra el cáncer

Este conjunto de enfermedades muy complejo que aqueja a la salud humana representa actualmente un problema sanitario sumamente serio a nivel mundial.

El Sistema inmune es considerado clave en la batalla contra el cáncer, por lo que, al conmemorarse mañana el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, los especialistas destacaron la aparición de nuevas terapias que apuntan
a incrementar su capacidad natural para atacar y destruir a las células cancerígenas.

La enfermedad oncológica o cáncer es un conjunto de enfermedades muy complejas que aquejan la salud humana y que actualmente representa un problema sanitario sumamente serio a nivel mundial, según explicó el médico e investigador Ernesto Crescenti, director del "Instituto de Inmunooncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti".

El especialista indicó que, a pesar de los enormes progresos en el diagnóstico y la terapia alcanzados en las últimas décadas, "es aún un verdadero desafío médico, ya que constituye la segunda causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares, según estadísticas de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y de la Organización Mundial para la Salud (OMS)".

"Las mismas fuentes indican que el cáncer provoca aproximadamente el 10-13% de las muertes totales en el mundo", señaló Crescenti.

En la Argentina, el Instituto Nacional del Cáncer Argentino (INC) informó en 2012 que nuestro país se encuentra en el rango de países con incidencia media-alta de esta enfermedad (172,3-242,9 x 100.000 habitantes), siendo en mujeres el cáncer de mama el de mayor incidencia y en hombres el de próstata, seguido por el de pulmón, siendo también la segunda causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares.


"Si bien no todos, muchos de los cánceres tienen una buena respuesta a los diferentes tratamientos y presentan remisión, o bien pueden hacerse relativamente crónicos y con notable calidad de vida de los pacientes", manifestó el investigador.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario