Solanas avanza con Ocaña

Sin embargo, hay dudas sobre si la ex funcionaria podrá competir en la Capital.

El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, ya decidió que Graciela Ocaña sea su compañera de fórmula para la Jefatura de Gobierno porteño, pero en ese y otros partidos hay dudas sobre si la ex ministra de Salud cuenta con los requisitos para competir.

Solanas, quien anunciará la semana próxima su candidatura, presentó ayer a Ocaña al resto de los integrantes del bloque de Proyecto Sur en las oficinas que tiene la fuerza en el Congreso.

Según fuentes partidarias consultadas por Noticias Argentinas, el diputado nacional y cineasta tiene decidido que la ex legisladora y ex funcionaria kirchnerista sea su número dos para ensamblar lo que considera "una fórmula ganadora".

De acuerdo con los números que maneja el movimiento de centroizquierda Ocaña tiene imagen muy positiva entre los porteños y también un cierto caudal de intención de voto, pese a que nunca dijo que sería candidata.

Ocaña nació en San Justo y tendría residencia en Haedo, partido de Morón. Por no cumplir con esos requisitos el diputado nacional de la Coalición Cívica Adrián Pérez desistió de presentarse como candidato a jefe de Gobierno, luego de haber hecho una consulta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario