Sociedad |

Son días de sudar la gota gorda y es bueno conocer acerca del tema

¿Qué hay que saber sobre la transpiración excesiva? Se trata de hiperhidrosis, que afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

La Hiperhidrosis o transpiración excesiva afecta tanto a hombres como a mujeres, comienza a manifestarse en la infancia y la adolescencia llegando a su máxima expresión en el adulto joven y en el 50% de los casos hay antecedentes familiares.

Se trata de un trastorno que provoca exceso de sudor o transpiración de manera espontánea y en cantidades muy superiores a las necesarias para cumplir con su función principal, que es la regulación de la temperatura corporal.

Gustavo Lyons, especialista en Cirugía Torácica y miembro de la Asociación Argentina de Cirugía afirmó que "genera un impacto negativo en la calidad de vida de quien la padece y puede condicionar la elección del tipo de trabajo, la vestimenta y la participación en actividades sociales".

Existen dos tipos de hiperhidrosis:

- La hiperhidrosis primaria es provocada por un exceso de actividad del sistema nervioso simpático que tiene como función regular funciones corporales en forma automática.

Se estimula la sudoración en forma espontánea y desproporcionada, particularmente en áreas donde se encuentra la mayor densidad de glándulas sudoríparas como las manos, axilas y pies.

Frecuentemente la transpiración se exacerba en situaciones de estrés emocional.

- Se denomina hiperhidrosis secundaria cuando la sudoración se debe a otros trastornos como disfunciones de la glándula tiroides, infecciones, diabetes, tumores, menopausia o ciertos fármacos.

Por ello el diagnóstico de hiperhidrosis primaria debe hacerlo un especialista luego de descartar otras causas posibles de sudoración excesiva.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.
Notas Relacionadas

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario