Soria viene a festejar con CFK

El gobernador electo por el PJ derrotó al radicalismo después de 28 años de gobierno en Río Negro.

El gobernador electo de Río Negro, Carlos Soria, anunció que mañana se reunirá con la presidenta Cristina Kirchner para "agradecerle" el respaldo brindado en la campaña, tras celebrar su triunfo sobre el candidato radical K César Barbeito.

Por su parte, el Gobierno nacional también festejó la victoria en Río Negro, donde la UCR tenía el poder desde 1983, y calificó al triunfo de "histórico".

Soria, que además de la amplia ventaja sobre Barbeito también se quedó con la mayoría en la Legislatura, confirmó que se reunirá con la jefa de Estado por la tarde en la Casa Rosada, luego de haber mantenido fuertes diferencias en el pasado.

En declaraciones a la prensa en su despacho en la Intendencia de General Roca, el electo gobernador dijo que le agradecerá a la Presidenta por "todo lo que hizo" por la provincia. A su entender, el contundente triunfo del FpV "demuestra que la gente sabe premiar y también castigar".

"Voy a acompañar a mi compañera de tantos años de trabajo en forma intensiva en la Cámara de Diputados, la presidenta de todos los argentinos, en todas las cosas buenas que hace y viene realizando, y que va a seguir realizando", afirmó Soria.

Tras poner fin a 28 años de mandato de la Unión Cívica Radical en esa provincia, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,
enfatizó: "Soria se está alzando con cerca del 14 por ciento de diferencia. En valores absolutos ha sacado algo así como 165 mil votos, 45 mil votos más que el candidato radical".

En declaraciones formuladas esta mañana a Telefé, el funcionario consideró que "desde hace 28 años, desde el regreso de
la democracia, que gobernaba el radicalismo esa provincia". Según confirmó Soria anoche al salir a festejar con sus militantes, Cristina Kirchner lo saludó por teléfono y le trasmitió que va a "acompañarlos" en la gestión provincial.

La relación del intendente de la segunda localidad más importante de la provincia y la Presidenta no había sido de lo mejor, incluso la jefa de Estado lo había denunciado por presunto espionaje contra ella y su esposo Néstor Kirchner en 2002 cuando
Soria era titular de la SIDE.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario