DEPORTES |

Sorpresa en España: perdió el Barcelona y se aleja

Cayó como visitante 1-0 con el Getafe. Real Madrid se consolida arriba, tras la goleada en el derbi capitalino

El Real Madrid venció este sábado al Atlético por 4-1, en el derbi de la ciudad, correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga española, con lo que consolidó su liderato, aumentando su ventaja a seis puntos sobre el Barcelona, que perdió por 1-0 en el campo del Getafe.

Esta fue la primera derrota esta temporada en la liga del equipo catalán, que tiene ahora sólo un punto de ventaja sobre el tercer clasificado, el Valencia, que se impuso en campo del Rayo Vallecano por 2-1.

El equipo blanco venció con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, ambos goles de penal (24, 82), y tantos de los argentinos Angel Di María (49) y Gonzalo Higuaín (65), que dieron la vuelta al marcador, después de que el Atlético se adelantara en el minuto 15, por medio de Adrián López.

El conjunto colchonero terminó el partido con nueve jugadores, debido a las expulsiones del portero belga Thibaut Courtois y del defensa uruguayo Diego Godín, en las jugadas de los penales (24 y 82).

El triunfo permitió a Cristiano Ronaldo marcar un doblete que lo coloca en la primera posición de la tabla de goleadores, con 16 tantos, superando al argentino Leo Messi, que lleva 15, y que no pudo anotar en la sorpresiva derrota sufrida por su equipo en Getafe (1-0).

El gol del equipo de la periferia de Madrid llegó en el minuto 67, con un cabezazo del defensa Juan Valera, que llegando desde atrás en un lanzamiento de córner de Pablo Sarabia, sorprendió a los zagueros barcelonistas, que vieron como el balón de colaba a media altura, a la derecha de Víctor Valdés. Con este triunfo, el Getafe se coloca en la decimotercera posición en la tabla.

En el tercer partido de la jornada, el Valencia, además de acercarse al Barcelona, consolidó su tercera posición con su triunfo en campo del Rayo Vallecano (9º clasificado) por 2-1, con goles latinoamericanos del brasileño Jonás Gonçalves (21) y el argentino Tino Costa (56). El Rayo Vallecano marcó el tanto del honor a falta de seis minutos para el final por medio de Raúl Tamudo (84).

Madrid, AFP-NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario