Sociedad |

Sorpresiva protesta de dueños de micros de larga distancia

El reclamo, llevado adelante frente a Plaza de Mayo, causó trastornos en el tránsito porteño. Los dueños de las unidades piden modificaciones en la legislación vigente.

Una sorpresiva protesta de dueños de micros de larga distancia realizada en la zona de Plaza de Mayo causó trastornos en el tránsito porteño. Se trató de alrededor de 15 micros de larga distancia cortaron la calle Hipólito Yrigoyen, en la intersección con Bolívar, en protesta por la reciente medida del Gobierno nacional que prohíbe la circulación de ómnibus de más de 13 años para el servicio público.

Los manifestantes se identificaron como parte de una cámara de Transporte de Turismo Independiente en formación y solicitaban una habilitación para los coches que están excedidos de modelo. En declaraciones a la prensa, Carlos Sosa, uno de los transportistas presentes afirmó que pelean "por la libertad de trabajo". "Queremos trabajar, somos todos micros de larga distancia con habilitación nacional y provincial", indicó.

Este viernes, el Ministerio de Transporte anunció a través del Boletín Oficial que "desde el 31 de diciembre de 2016, no podrán continuar prestando servicios los vehículos modelo año 2004 y 2005 afectados a la prestación de servicios públicos de pasajeros por automotor de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, ni los destinados a la prestación de servicios de oferta libre".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario