Stanley: la dictadura "fue un momento doloroso de la historia"

La ministra de Desarrollo Social remarcó el respeto por los "desaparecidos".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, desligó al Gobierno de las declaraciones del director de la Aduana, José Gómez Centurión, sobre la última dictadura militar y aclaró ese "fue un momento muy doloroso de la historia.

"(La de Gómez Centurión) No es la posición del Gobierno. Fue un momento muy doloroso de la historia que de ninguna manera vamos a cuestionar", afirmó Stanley.

La funcionaria se expresó de este modo al ser consultada sobre las manifestaciones del jefe de la Aduana, quien consideró que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio", y que "no fueron 30 mil los detenidos desaparecidos sino 8 mil".

En ese sentido, Stanley aseguró que el gobierno "no solo" respeta a los desaparecidos "sino que además fue un momento muy doloroso de la historia que de ninguna manera vamos a cuestionar ni mucho menos".

En declaraciones formuladas a la prensa tras participar de un acto junto al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, la ministra sostuvo que a través de la Secretaría de Derechos Humanos se "ha marcado la posición del gobierno".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario