Stolbizer asegura que muchos radicales quieren apoyarla

La diputada afirmó hoy que "todos los días" recibe llamados de dirigentes radicales que podrían apoyar su precandidatura presidencial, disgustados por el acuerdo con el PRO.

La diputada Margarita Stolbizer afirmó hoy que "todos los días" recibe llamados de dirigentes radicales que podrían apoyar su precandidatura presidencial, porque no se sienten representados en el acuerdo electoral entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

"Recibo llamados todos los días. Paradójicamente quienes han reaccionado frente a esto son, por un lado, los grupos más juveniles y, por otro lado, la gente más antigua del radicalismo, que dicen uy, si Raúl (Alfonsín) viviera, no soportaría una cosa así ", dijo Stolbizer en declaraciones a la radio El Mundo.

Stolbizer, quien asumió la precandidatura presidencial por pedido del Partido Socialista, luego de que su líder, el diputado Hermes Binner, renunciara a la postulación, dijo que en el radicalismo está "muy clara la diferencia entre aquellos que firman" la integración a un frente electoral con el PRO y la CC-ARI, "que se benefician directamente" de este acuerdo, "y lo que siente la gente que está dentro del partido".

Dijo que los radicales que se comunican con ella para expresarles su preocupación por el acuerdo motorizado por el senador Ernesto Sanz con Mauricio Macri (PRO) y Elisa Carrió (CC-ARI) "son son los que conducen" el partido, sino "los de abajo", y descartó que el diputado Julio Cobos desacate la decisión de su partido y la apoye en las elecciones.

"Cobos no. Nosotros veníamos conversando mucho con él. Él hizo el esfuerzo para que no ocurriera (el acuerdo con el macrismo), pero no lo veo a él. Él mismo ha dicho que no tiene margen para irse otra vez del radicalismo. Y por lo tanto no es justamente él quien pueda estar acá. Él va a respetar la decisión del radicalismo", dijo Stolbizer.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario