Stolbizer, en contra de la reforma del Régimen Penal Juvenil

La líder del GEN considera que la iniciativa es "una medida populista y demagógica". De esa manera, se plantó ante una iniciativa del Gobierno.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, cuestionó este miércoles la intención del Gobierno de reducir la edad de imputabilidad a 14 años y consideró que es "una medida populista y demagógica".

"La baja de imputabilidad para que un pibe de 14 años vaya preso también es una medida populista y demagógica", sostuvo la diputada nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la referente opositora planteó que "hubiera sido bueno que el Presidente (Mauricio Macri) empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos".

En ese sentido, la legisladora se preguntó: "¿Y si prueban con educación igualitaria y de calidad, en lugar de seguir con las cárceles, que son la academia del delito? De ahí no salen mejores".

De esta manera, Stolbizer anticipó su rechazo a la iniciativa oficial de discutir el régimen penal juvenil y reducir dos años la edad de imputabilidad para los delitos graves como homicidio, violaciones o robo con armas, según explicó el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario