Stolbizer se opone a que Highton de Nolasco siga en la Corte

La diputada nacional opinó que "hay que llevar hasta la última instancia" el caso de la jueza. "(Ella) juró por una Constitución donde los miembros de la Corte ejercen hasta los 75 años", dijo.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer consideró hoy que "hay que llevar hasta la última instancia" el caso de la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco, a quien se habilitó a continuar en su cargo después de cumplir 75 años.

La diputada subrayó que "la jueza juró por una Constitución donde los miembros de la Corte ejercen hasta los 75 años" y "ella jamás renegó de eso, ni al momento de jurar", tras lo cual agregó: "Más que dejar paso, hay que ser respetuosos de la institucionalidad a la que respetamos".

"Me parece que las leyes están para que las cumplamos.Yo creo que uno tiene que tratar que se aplique la norma que corresponda. Hay que llevarlo hasta la última instancia", evaluó Stolbizer en declaraciones a FM Blue.

De esta manera, la líder del GEN cuestionó la intención de Highton de Nolasco de continuar en el cargo más allá de los 75 años que fue avalada por el juez en lo contencioso administrativo Enrique Lavie Pico, luego de que el Gobierno pidiera desestimar la solicitud de la magistrada.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario