ECONOMIA |

Suben 8% los pasajes de aéreos

Así lo dispuso el Gobierno a través de una resolución de la Secretaría de Transporte, publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional autorizó un aumento promedio del 8 por ciento en las tarifas de los vuelos aéreos de cabotaje, que se hará efectivo a partir de mañana. Así lo dispuso a través de una resolución de la Secretaría de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Este ajuste se suma al que se había dispuesto hace dos meses también para los vuelos internos. "Resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas", indicó la resolución.

De este modo, el tramo Buenos Aires-Mendoza se incrementará -desde mañana- de 370 a 400 pesos de referencia, con un máximo de 758 pesos, mientras que un vuelo entre Buenos Aires y Santa Fe pasará de 169 a 183 pesos, con un máximo de 348 pesos.

Hacia Puerto Iguazú, desde el Aeroparque porteño, los valores de los pasajes oscilarán entre una tarifa de referencia de 396 pesos y una tarifa máxima de 753 pesos; para Salta, de entre 485 y 921 pesos; para Río Gallegos, de entre 400 y 757 pesos y para Río Grande, de entre 434 y 823 pesos.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario