ECONOMIA |

Suben beneficios a generadoras privadas de energía eléctrica

Es para impulsar la actividad, dijo el Gobierno. Se dolarizaron los valores, se elevó un 50% el piso del precio de pago en dólares y se duplicaron los premios por el cumplimiento de los objetivos.

El Gobierno decidió hoy aumentarles en un 50% el piso del precio de pago en dólares a las empresas privadas de generación de electricidad y les duplicó los premios por el cumplimiento de los objetivos, con la idea de impulsar la actividad.

Los beneficios para las empresas -que excluyen a las estatales tanto nacionales como provinciales- fueron dados a conocer un día después del aumento de tarifas a los usuarios anunciado el miércoles por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Así, la reducción del gasto público por parte del Gobierno será menor a la prevista tras el aumento de tarifas, dado que parte de lo que antes iba a los usuarios ahora será destinado a las empresas generadoras que cumplan sus
objetivos.

Esta decisión oficial fue dispuesta a través de la Resolución 19 - E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Valerio Sruoga.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario