ECONOMIA |

Subieron otra vez los peajes en las autopistas porteñas

Aumentaron este miércoles un 12,5 por ciento y le sumaron más presión a los bolsillos de los miles de usuarios de las autopistas de la Capital Federal.

Los peajes de las autopistas que administra el Gobierno porteño aumentaron desde hoy hasta un 12,5 por ciento, y se esperan nuevas subas en marzo y abril próximos.

Según informó la empresa AUSA, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, los precios de los peajes pasaron de 10 a 11 pesos en hora pico (entre las 07:00 y las 10:00 mano a Capital y de 17:00 a 20:00 mano a Provincia) para vehículos livianos de dos ejes.

En horario no pico, las tarifas subieron de 8 a 8,75 pesos, mientras que la bajada Alberti de la 25 de Mayo el peaje pasó de 2,50 a 2,75 pesos.

En tanto, en la autopista Illia el precio de la hora pico se encareció de 4 a 4,50 pesos y en hora no pico, de
2,50 a 2,75 pesos.

AUSA recordó que quienes utilicen el sistema de telepeaje "Aupass", tienen un 15 por ciento de descuento en su abono mensual.

El nuevo incremento fue aprobado en diciembre último por la Legislatura porteña, para que el Gobierno de la Ciudad tenga una fuente de financiamiento para los subterráneos, que administra desde el primero de enero.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario