Subsecretario precisó que baja de imputabilidad a 14 años se planteará para "delitos graves"

"Lo que queremos poner sobre la mesa es la posibilidad de analizar la baja para 14 años en determinados supuestos de delitos graves, como homicidios, violaciones o robos con armas", sostuvo.

El subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, precisó este miércoles que la intención del Gobierno es que analice bajar a 14 años la edad de imputabilidad "en determinados supuestos de delitos graves, como homicidios, violaciones o robos con armas".

"Lo que queremos poner sobre la mesa es la posibilidad de analizar la baja para 14 años en determinados supuestos de delitos graves, como homicidios, violaciones o robos con armas", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Nacional, el integrante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos resaltó que la legislación vigente, que data de 1980 y fue firmada por el dictador Jorge Rafael Videla, "no se adecúa a la situación actual que se vive en el país y en la región, así como tampoco a los estándares de la Convención de los Derechos del Niño".

El decreto-ley emitido durante la última dictadura militar establece que "no es punible el menor que no haya cumplido 16 años de edad".

Casares subrayó que la iniciativa apunta a debatir "no sólo sobre la edad de imputabilidad, sino que lo novedoso y superador es poner el foco en el tratamiento que se le va a dar a esos menores de edad que tienen un conflicto con ley penal o han cometidos delitos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario