ECONOMIA | subte | Buenos Aires

Metrodelegados suspendieron el paro de dos horas para este martes

Se iba a interrumpir el servicio de dos horas en las líneas B y D. Recibieron una propuesta sobre el reclamo por parte del gobierno de la Ciudad.

El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) suspendió el paro de dos horas que iba a realizar en las línea B y D en el marco de su reclamo por la presencia de asbesto en aglunas formaciones, tras haber recibido hoy una propuesta sobre el reclamo de parte del gobierno porteño.

Los metrodelgados dejaron sin efecto el paro programado para este miércoles entre las 5:30 y las 7:30 en las líneas B y D, y también cancelaron la apertura de molinetes que iban a realizar este martes entre las 17:00 y las 19:00 en algunas estaciones de la línea D, como parte de las mismas medidas de fuerza.

Durante la jornada los representantes de la AGTSyP mantuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo con autoridades del SBASE, la consesionaria Metrovias, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental.

"Hemos recibido una propuesta en relación a la problemática del asbesto en el ámbito del subterráneo planteada en los últimos meses. La propuesta fue presentada al plenario de delegados y será consultada en asambleas en las próximas horas", informaron los metrodelegados en un comunicado.

Y agregaron: "Por lo tanto, dejamos sin efecto la apertura de molinetes prevista para entre las 17:00 y las 19:00 en la línea D y suspendemos el paro el día miércoles entre las 5:30 y 7:30 en las líneas B y D".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario