ECONOMIA |

Supermercadistas y textiles acuerdan sustituir importados

El reemplazo de productos adquiridos en el exterior es una estrategia clave de los comerciantes para sostener los puestos de empleo en la industria local. Aquí, la visión de Jorge Sorabilla, presidente de la Fundación Protejer.

Supermercados y cámaras de indumentaria acordaron reducir importaciones textiles durante este año y reemplazar productos por artículos de fabricación nacional, informó el presidente de la Fundación Protejer, Jorge Sorabilla.

En declaraciones a NA, el industrial señaló que el acuerdo se logró luego de que el secretario de Comercio, Augusto Costa, "nos llamaran junto a los supermercados y las cámaras de la industria y responsables de las compras de supermercados, y nos pidió que nos pusiéramos de acuerdo en la sustitución de importaciones textiles".

"Trabajando durante enero, febrero y marzo, y se arribó a acuerdos sobre lo importante que es que se haga un esfuerzo en bajar las compras un 2015 a las importaciones en general y reemplazarlas por compras locales de producción nacional", explicó.

Señaló que a partir de abril próximo ya estarán en los supermercados los productos de fabricación nacional a disposición del público consumidor".

El directivo dijo que ya se arribó a acuerdos con los supermercados Jumbo, WalMart y La Anónima, y estamos negociando con la firma Coto en acuerdos parciales sobre ropa de bebes, para niños e indumentaria".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario