NACIONALES | sur |

Operativo antidroga en el sur porteño

El operativo fue llevado a cabo en horas de la madrugada por orden del del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 10, a cargo del juez Ercolini.

Dos personas fueron detenidas hoy, mientras que se incautó una importante cantidad de drogas y armas de fuego, como producto de un operativo de la Policía Federal que constó de una veintena de allanamientos realizados en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo fue llevado a cabo en horas de la madrugada por orden del del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 10, a cargo del juez Julián Ercolini.

Se realizaron una veintena de allanamientos en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyos resultados permitieron, entre otras cuestiones, la detención de dos personas, un arresto domiciliario, el secuestro de estupefacientes ilegales y armas de fuego.

Según indicaron voceros de la fuerza, el procedimiento se originó a partir de una investigación que la Policía Federal inicó un año antes.

Como producto de la pesquisa, se pudo recopilar evidencias suficientes para comprobar la mercantilización mediante acopio y venta de importantes cantidades de droga ilegal fragmentada en pequeñas unidades, de cocaína, pasta base y marihuana.

Se pudo establecer que existía una organización delictiva que reclutaba personas que, bajo sus órdenes, debían cometer el ilícito desde varios domicilios.

Voceros ligados a la investigación señalaron que, en lugar de apuntar a la detención de quienes realizaban esas ventas de cantidades marginales, las averiguaciones ascendieron en la cadena delictiva hasta dar y poder atrapar a las principales personas investigadas.

Como producto del operativo, se secuestró casi 7 kilogramos de pasta base (paco) distribuida más de 46.000 dosis, más de 750 dosis de cocaína, que totalizaba más de 250 gramos y 16 kilogramos de marihuana.

Además, se secuestró una escopeta calibre 16 con su numeración ilegible, varios cartuchos calibre 12, dinero en efectivo, dos autos, una motocicleta, varios cuchillos y tijeras con restos de estupefacientes, balanzas de precisión (disponibles para el procesamiento de drogas), teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario