Sociedad |

Suspenden desalojo de "okupas"

Vuelven los cruces entre los gobiernos nacional y porteño ante la usurpación del espacio público.

La Justicia porteña accedió a suspender el desalojo de un asentamiento en el Bajo Flores, luego de que las autoridades nacionales y porteñas volvieran a mostrar públicamente sus diferencias en torno a la recurrente problemática de la usurpación del espacio público.

La determinación judicial llegó al cabo de una jornada de tensión en la que decenas de efectivos de la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal llegaron a la zona, temprano por la mañana, tras la emisión de una orden judicial para desalojar el asentamiento conocido como "La Veredita".

La orden de desalojo fue emitida por la jueza en lo Penal y Contravencional porteña Claudia Alvaro, para que se liberen de ocupantes las veredas contiguas a predios pertenecientes al Colegio Marianista y al club Argentinos Juniors, entre otros.

Sin embargo, los ocupantes, que instalaron precarias casillas en las veredas del sector comprendido entre las avenidas Castañares y Riestra y las calles Portela y Lafuente, permanecían esta tarde en el lugar ante la pasiva presencia de las fuerzas de seguridad.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario